google    linkedin    facebook

Tel. 963 526 593 - 622 151 600

blog cabecera

  • Home
  • Blog
  • Situación Actual de las reclamaciones por accidentes de tráfico

Situación Actual de las reclamaciones por accidentes de tráfico

Hasta la fecha, las reclamaciones por accidentes de tráfico, generalmente habian venido haciéndose tanto por la vía civil como por la vía penal, la reforma del Código Penal que Gobierno ha realizado, establece la despenalización de las Faltas, modificando su tratamiento y eliminado la falta comprendida en el artículo 621 que establecia la falta por lesiones imprudentes causadas por vehículo a mtor o ciclomotor.

Esto elimina la posibilidad de acudir a la vía penal para reclamar las indemnizaciones causadas por accidentes de tráfico. La consecuencia de dicha modificación es la elevación de los costes que genera la reclamación de los daños y las lesiones causadas por el accidente de tráfico.

En la vía penal, tras la interposición de la denuncia, el juzgado citaba al lesionado denunciante para que le viera el médico forense y emitiera un informe de sanidad forense para que pudieran deterninarse objetivamente las lesiones sufridas. Una vez se emitiese el informe de sanidad forense, los abogados calculaban la cuantía de las lesiones se iniciaba un período de negociación con la Aseguradora para obtener el pago de dicha cantidad, si finalmente no se lograba un acuerdo, el juzgado citaba a juicio, durando todo éste proceso aproximadamente entre 6 y 10 meses, siendo completa y absolutamente gratuito para el perjudicado y cobrando el abogado sus honorarios directamente de la Compañía Aseguradora responsable.

Tras a reforma se perjudica gravemente a los lesionados en accidentes de tráfico ya que la única vía que les queda a los es la vía civil y con ello se elevan desmesuradamente los plazos de los juicios siendo la media más de 3 años y teniendo que desembolsarse por el perjudicado desde el principio una cantidad de 350 € aproximadamente de provisión que incluyen los costes de la elaboración de un informe pericial médico necesario para valorar las lesiones y cuantificarlas. Sinemabrgo nuestro consejo es reclamar ya que si se acepta la cantidad de la Aseguradora es posible que el perjudicado sea doble perjudicado al estar renunciando a casi la mitad del dinero que le correspondería si fuese a juicio.